Flores Cedeño, Jaime,

Justo Arosemena : padre de la nacionalidad panameña : bicentenario de su nacimiento 1817-2017 / Jaime Flores Cedeño. - Tercera edición. - 140 páginas : ilustraciones ; 22 cm.

"Conmemoración del bicentenario de su nacimiento."

Bibliografía: páginas 135-137.

Apreciaciones generales. -- Los orígenes del prócer de la patria. -- Don Mariano Arosemena (1794-1868). -- Liberales, conservadores y el nacimiento de la Gran Colombia. -- La formación académica del Doctoro Justo Arosemena. -- Su época de juventud. -- La fiebre de oro en California, el Tratado Clayton-Bulwer y el estado federal de Panamá. -- El Convenio de Colón y la Convención de Rionegro. -- Diplomacia, constitucionalismo y herencia testamentaria. -- Apéndice.

El doctor Justo Arosemena, representa para la historia de Panamá uno de los personajes más grandes que ha dado la patria. Su legado ha sido ejemplo para distintas generaciones de panameños que vieron en él a un hombre íntegro y de principios que jamás antepuso intereses personales por encima de la colectividad. Es considerado en la actualidad, como el más profundo ideólogo del nacionalismo panameño, porque a través de su pensamiento se sustentan las razones históricas, políticas, geográficas y sociológicas que le dieron sentido y coherencia al ser nacional, como quedó demostrado, en su obra cumbre: "El Estado Federal de Panamá", de la que en una ocasión Diógenes de la Rosa expresara que era: "El manifiesto de la nacionalidad panameña" (Tomado de la cubierta)


Incluye datos biográficos del autor

9789962528234


Arosemena, Justo, 1817-1896 --Biography.


Nacionalismo--Panamá.
Libertadores--Panamá.
Liberalismo--Panamá.


Panama--Politics and government--History--19th century.
Panamá--historia.
Panamá--biografías.

923.297287

Powered by Koha