Educación y conocimiento : eje de la transformación productiva con equidad / Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

By: Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (Santiago de Chile)Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Publisher: Santiago de Chile : Naciones Unidas, 1992Description: 269 páginas ; 26 cmContent type: texto Media type: unmediated Carrier type: volumeISBN: 9213213670Subject(s): Educación -- Aspectos económicos -- América Latina | Economic development -- Effect of education on | Sociología de la educación -- América LatinaDDC classification: 370.98 Summary: Presentación En su propuesta titulada Transformación productiva con equidad (1) , la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sostuvo una idea central, en torno a la cual se articularon las demás: la incorporación y difusión deliberada y sistemática del progreso técnico constituye el pivote de la transformación productiva y de su compatibilización con la democratización política y una creciente equidad social. En la propuesta se deja en claro la diferencia que separa una competitividad internacional que permite elevar el nivel de vida de la población mediante el aumento de la productividad, y otra forma de competitividad que se apoya en la depredación de los recursos naturales y en la reducción de las remuneraciones reales. En el caso de la primera, es el progreso técnico lo que permite la convergencia entre competitividad y sustentabilidad social, y, fundamentalmente, entre crecimiento económico y equidad social. En la incorporación y difusión del progreso técnico intervienen múltiples factores. Entre ellos, la propuesta de la CEPAL destaca el fortalecimiento de la base empresarial, la infraestructura tecnológica, la creciente apertura a la economía internacional y, muy especialmente, la formación de recursos humanos y el conjunto de incentivos y mecanismos que favorecen el acceso y la generación de nuevos conocimientos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA DEL PARLATINO
Estantería General
Colección General BCG 370.98 C7353 (Browse shelf) e.1 Available 2021-0274
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA DEL PARLATINO
Estantería General
Colección General BCG 370.98 C7353 (Browse shelf) e.2 Available 2021-0275

"LC/G.1702/Rev.2-P. Agosto de 1992"--T.p. verso.

Incluye bibliografías.

Presentación En su propuesta titulada Transformación productiva con equidad (1) , la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sostuvo una idea central, en torno a la cual se articularon las demás: la incorporación y difusión deliberada y sistemática del progreso técnico constituye el pivote de la transformación productiva y de su compatibilización con la democratización política y una creciente equidad social. En la propuesta se deja en claro la diferencia que separa una competitividad internacional que permite elevar el nivel de vida de la población mediante el aumento de la productividad, y otra forma de competitividad que se apoya en la depredación de los recursos naturales y en la reducción de las remuneraciones reales. En el caso de la primera, es el progreso técnico lo que permite la convergencia entre competitividad y sustentabilidad social, y, fundamentalmente, entre crecimiento económico y equidad social. En la incorporación y difusión del progreso técnico intervienen múltiples factores. Entre ellos, la propuesta de la CEPAL destaca el fortalecimiento de la base empresarial, la infraestructura tecnológica, la creciente apertura a la economía internacional y, muy especialmente, la formación de recursos humanos y el conjunto de incentivos y mecanismos que favorecen el acceso y la generación de nuevos conocimientos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha