Riqueza del mundo, pobreza de las naciones / Daniel Cohen ; traducción Sandra Garzonio.

By: Cohen, Daniel, 1953-Contributor(s): Garzonio, Sandra [tr.]Material type: TextTextLanguage: spa Original language: Spanish Description: 142 páginas ; 19 cmContent type: Texto Media type: No mediado Carrier type: VolumenISBN: 9505572557Subject(s): Historia económica | Historia industrialDDC classification: 338.9
Contents:
La miseria del mundo. --
El cuento de dos ciudades. --
El gran miedo de Occidente. --
La tercera revolución industrial. --
Los apareamientos de la economía. --
Desempleo y exclusión. --
Miseria de la política.
Summary: El mundo se enriquece a un ritmo nunca antes conocido. Los países más poblados del planeta, como la India y China, crecen a tasas extravagantes. Cada vez la riqueza es mayor y, sin embargo, también la miseria se expande. Daniel Cohen se propone demostrar que la globalización no es responsable del fenómeno. En un ensayo brillante y agudo afirma que cualquier proteccionismo de nuevo o viejo cuño sería inoperante, pues la situación actual obedece a causas históricas. La gran esperanza del siglo XXI, dice el autor, consiste en reducir las diferencias entre las naciones: es una esperanza razonable. Cuando lo económico ya no fortalece la cohesión social, es deseable la cohesión social, es deseable que los países aprendan a repensar lo político.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA DEL PARLATINO
Estantería General
Colección General BCG 338.9 C6602 (Browse shelf) e. 1 Available 2021-0028

Incluye bibliografías.

La miseria del mundo. --

El cuento de dos ciudades. --

El gran miedo de Occidente. --

La tercera revolución industrial. --

Los apareamientos de la economía. --

Desempleo y exclusión. --

Miseria de la política.

El mundo se enriquece a un ritmo nunca antes conocido. Los países más poblados del planeta, como la India y China, crecen a tasas extravagantes. Cada vez la riqueza es mayor y, sin embargo, también la miseria se expande. Daniel Cohen se propone demostrar que la globalización no es responsable del fenómeno. En un ensayo brillante y agudo afirma que cualquier proteccionismo de nuevo o viejo cuño sería inoperante, pues la situación actual obedece a causas históricas. La gran esperanza del siglo XXI, dice el autor, consiste en reducir las diferencias entre las naciones: es una esperanza razonable. Cuando lo económico ya no fortalece la cohesión social, es deseable la cohesión social, es deseable que los países aprendan a repensar lo político.

Richesse du monde, pauvretes des nations.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha