El desarrollo desde dentro : un enfoque neoestructuralista para la América Latina / Osvaldo Sunkel (compilador).

Contributor(s): Sunkel, Osvaldo [compilador.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: El trimestre económico, Lecturas 71Publisher: México : Fondo de Cultura Económica, 1991Description: 507 páginas ; 21 cmContent type: texto Media type: unmediated Carrier type: volumenISBN: 9681635981Subject(s): América Latina -- Política económica | Latin America -- Economic policy | Latin America -- Economic conditions -- 1945-DDC classification: 339.5098
Contents:
Incluye bibliografías e índice.
Summary: En el ensayo que sigue se procura en primer lugar explorar los inicios y evolución de un pensamiento propiamente latinoamericano sobre desarrollo, materializado en lo que fue la experiencia estructuralista de crecimiento e industrialización "hacia adentro". Esta estrategia remplazó la fase de crecimiento “hacia afuera” que prevaleció hasta la Gran Depresión de los años treinta y fue el gran instrumento parala recuperación de esa crisis y el posterior desarrollo de posguerra. En segundo término se destaca ciertos aspectos de una relación entre las perspectivas de la democracia y algunos rasgos de la crisis en los ochenta. Finalmente, con un criterio integrador, se esboza lineamientos básicos de un nuevo enfoque de desarrollo “desde dentro” y se aporta algunos elementos de esta nueva estrategia y sus propuestas políticas que, como expresión de la recuperación y renovación del ideario estructuralista, respondan al objetivo de superar la crisis y fortalecer la democracia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye bibliografías e índice.

En el ensayo que sigue se procura en primer lugar explorar los inicios y evolución de un pensamiento propiamente latinoamericano sobre desarrollo, materializado en lo que fue la experiencia estructuralista de crecimiento e industrialización "hacia adentro". Esta estrategia remplazó la fase de crecimiento “hacia afuera” que prevaleció hasta la Gran Depresión de los años treinta y fue el gran instrumento parala recuperación de esa crisis y el posterior desarrollo de posguerra. En segundo término se destaca ciertos aspectos de una relación entre las perspectivas de la democracia y algunos rasgos de la crisis en los ochenta. Finalmente, con un criterio integrador, se esboza lineamientos básicos de un nuevo enfoque de desarrollo “desde dentro” y se aporta algunos elementos de esta nueva estrategia y sus propuestas políticas que, como expresión de la recuperación y renovación del ideario estructuralista, respondan al objetivo de superar la crisis y fortalecer la democracia.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha