Sin tocar / Nermin Yildirim ; traducción del turco de Suleyman Matos.

By: Yildirim, NerminContributor(s): Matos, Suleyman [traducción.]Material type: TextTextLanguage: spa Original language: Turkish Copyright date: Coruña, España : Bunker Books, 2020Description: 389 páginas ; 22 cmContent type: texto Media type: sin mediacin̤ Carrier type: volumen ISBN: 9788412097832Subject(s): Novela turca | Novela psicológica | Realidad -- Novela | Totalitarismo -- NovelaDDC classification: 894.35 Summary: Nermin Yildirim nos arrastra de la mano de Adalet, una mujer herida y difícil que trata de vivir sin tocar a nadie, recelosa del mundo exterior, a través de una Turquía de topónimos disfrazados que, como ocurre con la paradoja de los edificios empaquetados por los artistas Christo y Jeanne-Claude, lejos de velarla nos la descubren. Y es desde esa Turquía que podríamos considerar erróneamente lejana que Nermin nos devuelve a nuestro propio contexto y nos enfrenta a una realidad preocupante que parece ir ganando terreno en tantas partes en nuestro mundo moderno. Una realidad donde nuevos moralismos y autoritarismos se superponen a viejos patriarcados machistas.Summary: La gran literatura se reconoce porque transciende el contexto personal y las circunstancias de quien la produce y es, por esto mismo, capaz de interpelar a toda persona que la lea en cualquier tiempo y lugar. Y esto lo consigue sin duda Nermin Yildirim en su obra Sin tocar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA DEL PARLATINO
Estantería General
Colección General BCG 894.35 Y56 (Browse shelf) e.1 Available 2024-0011
Browsing BIBLIOTECA DEL PARLATINO shelves, Shelving location: Estantería General, Collection: Colección General Close shelf browser
BCG 869.3 C2661o O marido da mae d'agua ; A princesa e o gigante / BCG 869.3 C2661p A princesa de Bambuluá / BCG 892 B4303 El retorno / BCG 894.35 Y56 Sin tocar / BCG 894.531 C3324 Cánticos de amor / BCG 904.5 B64452 La inestable tierra : pasado, presente y futuro de las catástrofes naturales / BCG 907 Am159 Amazonía nuestra : una visión alternativa /

Nermin Yildirim nos arrastra de la mano de Adalet, una mujer herida y difícil que trata de vivir sin tocar a nadie, recelosa del mundo exterior, a través de una Turquía de topónimos disfrazados que, como ocurre con la paradoja de los edificios empaquetados por los artistas Christo y Jeanne-Claude, lejos de velarla nos la descubren. Y es desde esa Turquía que podríamos considerar erróneamente lejana que Nermin nos devuelve a nuestro propio contexto y nos enfrenta a una realidad preocupante que parece ir ganando terreno en tantas partes en nuestro mundo moderno. Una realidad donde nuevos moralismos y autoritarismos se superponen a viejos patriarcados machistas.

La gran literatura se reconoce porque transciende el contexto personal y las circunstancias de quien la produce y es, por esto mismo, capaz de interpelar a toda persona que la lea en cualquier tiempo y lugar. Y esto lo consigue sin duda Nermin Yildirim en su obra Sin tocar.

Título original : Dokunmadan.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha